La vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra pasó ayer por el programa Ágora para analizar la actualidad política, tanto de la Comunitat Valenciana como del país. El foco pasaba por el pacto al que han llegado PSPV, Compromís i Podem para aprobar los próximos presupuestos y que, en la palabras de la propia Oltra, “allanan el camino para una próxima legislatura”.
La también consellera de Igualdad se defendió sobre las presuntas tensiones que existen en el seno del Consell. Oltra echó balones fuera y desmintió cualquier desavenencia con alguno de sus compañeros.
?Els últims pressupostos d'esta legislatura i els primers de la següent, que serà la de la transformació➡️Un exemple de diàleg, d'objectius comuns i de pensar en els interesos dels valencians i valencianes per damunt de partidismes #PGV2019 https://t.co/vxJX91Qxqk
— Mónica Oltra Jarque (@monicaoltra) October 31, 2018
La número dos de la Generalitat también opinión sobre los próximos presupuestos generales. A la petición que le hizo el líder del PP, Pablo Casado a Ciudadanos para no aprobar las cuentas, Oltra avisó los populares están tendiendo una trampa.
A pocos meses de las elecciones, Mònica Oltra hizo un repaso de lo que les queda por hacer en el Consell ya que afirmó que está legislatura ha sido para reparar la gestión del anterior gobierno.
I una de sus medidas estrella tiene que ver con la educación y es la de eliminar los deberes porque el “tiempo libre es para jugar porque los niños también aprenden jugando”.
La vicepresidenta de la Generalitat también admitió que “lo más duro de su cargo son los dramas personales a los que tiene que enfrentarse día a día”.