Si estás planeando una escapada para el puente de octubre, o quieres disfrutar de un viaje en otoño, 7 Televalencia te propone algunos de los monasterios más espectaculares del mundo donde poder disfrutar, relajarte y meditar.
Desde el Nido del Tigre de Burán, pasando por Grecia y los Monasterios de Meteora, sin olvidarnos de Barcelona y su monasterio de Monserrat.
1.Nido del Tigre (Bután)
Este santuario del Himalaya está ubicado a 3.000 metros de altura, es una fortaleza, formada por una cascada de tejados y muros blancos, que se aferra a la pared de un acantilado de 900 metros por encima del valle del Paroy, y solo es accesible tras una ardua y pronunciada caminata que arranca a 2.600 metros de altura y se completa, aproximadamente, en una hora.
2. Santa Catalina (Arequipa, Perú)
Este convento de estilo mudéjar fue fundado en 1580 y está situado en la ciudad peruana de Arequipa, disfruta de la ciudadela amurallada, los pasillos de color pastel, escaleras secretas e incluso el patio del Silencio, donde las religiosas se sentaban a rezar el rosario.
3. Los monasterios de Meteora (Grecia)
Declarado Patrimonio mundial por la Unesco, es uno de los destinos más populares de Grecia. Sus altos pináculos se formaron hace más de 11 millones de años.
4. Rila (Bulgaria)
Enclavado a los pies de los montes Rila, el monasterio se puede visitar fácilmente en una excursión de un día desde la capital, Sofia. El templo está ubicado en el profundo valle del río Rilski.
5. Convento de Novodevichy (Moscú, Rusia)
Novodevichy es uno de los pocos lugares donde se puede rendir homenaje tanto al esplendor eclesiástico como a las grandes personalidades de Rusia. A diferencia de otros monasterios moscovitas, ha permanecido virtualmente intacto desde el siglo XVII. En 2004, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
6. Monasterio de Selime (Capadocia, Turquía)
Es una enorme estructura excavada en la roca roja de una montaña. Consta de colinas rojizas, arcos naturales y agujeros oscuros a modo de entradas. Se estima que el monasterio data del siglo VIII, aunque los frescos religiosos se añadieron varios siglos después. Es uno de los de mayor tamaño de su clase en la región.
7. Wat Xieng Thong (Laos)
Wat Xieng Thong, es una obra maestra de la arquitectura budista. Sus techos de varios niveles que llegan hasta el suelo y sus muros decorados con mosaicos hacen de él una de las principales atractivos turísticos de esta ciudad laosiana.
8. Montserrat (Barcelona)
El monasterio de Montserrat es uno de los más espectaculares y de los más simbólicos de la Península. Se encuentra ubicado en un afloramiento rocoso a 1.230 metros de altura, a 40 kilómetros de Barcelona y acoge a la virgen de La Moreneta.
9. Monasterio Colgante (Datong, China)
Este es monasterio construido en una pared a 75 metros de altura cerca del Monte Heng en la Provincia de Shanxi, China. Fue construido hace más de 1.500 años, y es conocido por su localización y también porque es el único que combina las 3 religiones tradicionales chinas: Budismo, Taoísmo y Confucianismo.
10. Simonos (Petra)
El Monasterio de Simonos Petra es un monasterio ortodoxo del Monte Athos, Grecia. Está situado en la costa sur de la península del Monte Athos, entre el puerto de Dafni y el Monasterio de Gregoriou. El asentamiento donde se levanta el monasterio cuelga de un acantilado a 330 metros sobre el nivel del mar y está dedicado a la Natividad de Jesús.