Valencia tendrá una nueva parada de metro en pleno centro de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
En la presentación del Plan de Movilidad Metropolitano de Valencia, España ha avanzado la ejecución de un segundo túnel entre Bailén y Alameda. Este ha asegurado que se trata de una obra clave para mejorar frecuencias en el servicio de metro. Además, ha señalado que este túnel permitiría contar con una nueva estación en el centro.
«Se apuesta por la mejora de la estructura desde Bailén a Alameda para convertir la estación de Alameda en el gran punto de interconexión de líneas de la red de Metrovalencia, así como permitir un mayor número de servicios y una mejora de la frecuencia global de la red».
Según ha explicado, «el tramo Colón-Alameda concentra casi toda la circulación y hemos llegado al límite de la red. Para poder mejorar frecuencias y extender la red de Metrovalencia, es necesario dar mayor capacidad a ese tramo. Por ello se propone un nuevo túnel con una nueva parada en el entorno de la zona del Ayuntamiento de Valencia«.
También se proponen la extensión de la línea de Ribarroja hasta su llegada de nuevo al centro urbano del municipio; así como la extensión de la red de metro hacia el corredor oeste de l’Horta. Así se conectarán los municipios de Xirivella, Alaquàs, Aldaia y el Barri del Crist mediante un nuevo servicio de metro.