El Cuerpo Municipal de Bomberos recomienda los detectores de humo como método infalible para prevenir incendios de noche en nuestro hogar. Han puesto en marcha una campaña de información para alertar a las personas mayores de la importancia de instalar detectores de humo en sus hogares.

Los detectores de humo emiten una alarma acústica que alerta de la existencia de un incendio. Un método que da tiempo vital a las personas habitantes de la vivienda para escapar, avisar a los bomberos y tomar medidas de autoprotección.

Destacan las ventajas de contar con un detector de humo, “que salva vidas”, aseguran que es un método infalible. Técnicos instalarán gratuitamente alrededor de 453 detectores de humo que restan de los 600 adquiridos por el Ayuntamiento el año pasado. Y según el protocolo las instalaciones se llevarán a cabo en hogares de personas en los que concurran las circunstancias de vulnerabilidad, soledad y edad avanzada.

Los incendios con mayor número de víctimas mortales ocurren mientras dormimos, según un estudio publicado por la Fundación Mapfre. Durante 2022 en Valencia se produjeron 527 incendios en interiores con un saldo de 6 víctimas mortales. Por ello, los Bomberos de Valencia han querido promover el uso de estos dispositivos muy económicos y de muy sencilla instalación y mantenimiento.