El proyecto Residencial Acequia de Mestalla ha dado un paso más y es que ya ha sido presentado oficialmente revelando todos los detalles que darán forma al solar en el que se ubica el estadio del Valencia C.F..
La cooperativa ADU Mediterráneo es la responsable de esta construcción que convertirá el campo de fútbol en un complejo residencial de alto standing y en el que no faltarán los guiños al estadio de la afición taronja como el mantenimiento del círculo central de saque del terreno de juego.
El proyecto contará con la construcción de 485 viviendas de 1 a 5 dormitorios con dos plazas de garaje cada una, trastero, piscina comunitaria, zona de juegos infantiles y un área comercial. Sobre un jardín diseñado a dos niveles se edificarán siete torres: cinco de la propia Cooperativa y dos del Ayuntamiento de Valencia.
Según los plazos señalados, el Valencia debería dejar de jugar en Mestalla antes de julio de 2022 para arrancar las obras de derribo que se prolongarían hasta 2023. En este punto comenzaría la construcción del complejo que tendría una duración de entre dos y tres años ya que el objetivo es realizar la entrega de llaves a los propietarios en diciembre de 2025.
El presidente de ADU Mediterráneo, José Luis Santa Isabel, ya ha adelantado que han habido 2.800 familias que han solicitado información. Además, «hay mas de 500 en trámites y suscritos mas de 400, que han depositado los 3.500 euros. En julio se constituirá la cooperativa y en el mes de octubre tendrán que hacer el primer pago».
El próximo 22 de julio será «el check point» del proyecto, un momento para el que están seguros de que llegarán cumpliéndose todos los objetivos y es que «para esa fecha ya tenemos el mínimo exigido más de 350 cooperativistas, rozan los 400, así que vamos francamente bien. Aspiramos no a alcanzar el 70 por ciento exigido si no a todo en julio, que serían 480″.