Mercadona avanza en su plan de expansión en Portugal, donde ha iniciado la construcción de un supermercado en Alta de Lisboa, cuya apertura está prevista para 2025 y será el primero en la ciudad de Lisboa.
En el distrito de Lisboa, la compañía cuenta actualmente con cinco supermercados: dos en Sintra, uno en Oeiras, uno en Alverca y otro en Torres Vedras. El próximo 24 de octubre abrirá la que será su tercera tienda en Sintra (Rio de Mouro), terminando el año 2024 con seis tiendas en el distrito.
El edificio, que se construirá sobre una parcela de unos 5.000 metros cuadrados, incluye en su proyecto una planta destinada a oficinas, además de un Centro de Coinnovación, zona de desarrollo de productos donde los especialistas de Mercadona se encargan de captar las necesidades de los clientes para desarrollar productos de la mejor calidad.
La nueva tienda contará con un aparcamiento subterráneo y responderá al Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra, presentando mejoras de las que se benefician tanto los ‘Jefes’ (clientes) como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.
Mercadona abrió su primera tienda en Portugal en 2019, concretamente en Vila Nova de Gaia (Porto), ciudad donde hoy tiene sus oficinas centrales. Con el nuevo proyecto, estas se complementarán con las oficinas de Lisboa, donde la compañía ya cuenta con una plantilla formada por cerca de 100 personas con empleo estable y de calidad.