Todos los locales del Mercado de Colón cerrarán el próximo martes, 28 de marzo, para protestar contra el mercadillo de venta de agricultores impulsado por el Ayuntamiento de Valencia que se instalará semanalmente en las puertas del mítico edificio.
Tal y como avanzó el consistorio, estos mercadillos ambulantes acercarán a la ciudadanía los productos de kilómetro cero. En total serán cuatro mercados de venta directa de los agricultores en las calles de Valencia, entre ellos el de la calle Martínez Ferrando junto al Mercado de Colón.
«Estamos a favor de la existencia de este modelo de mercadillo ambulante y aplaudimos todas aquellas acciones encaminadas a favorecer la sostenibilidad de nuestra huerta, pero es evidente que ubicarlos en la calle Martínez Ferrando junto al Mercado de Colón o junto a otros mercados significa favorecer a algunos perjudicándonos a todos los demás», ha señalado la asociación Mercat Colón Gastro Market en un comunicado.
Según han explicado, la instalación de este mercadillo cada martes supondrá «un grave perjuicio para los comerciantes del Mercado de Colón». «En nuestro mercado se ofrecen todos y cada uno de los productos que se venderán en los puestos de este mercadillo», apuntan.
«Esto hará que los comercios del Mercado de Colón suframos una terrible competencia desleal. Nos dejará en evidente posición de inferioridad de consecuencias imprevisibles para algunos de nosotros», han matizado.
Cabe recordar que el Mercado de Colón, al margen de las cafeterías, dispone de un semisótano en el que continúa la venta de productos fresco. Por ello piden que el mercadillo de Ribó se instale en otros espacios donde «no se produzcan daños a otros comerciantes».
Por ello, la asociación Mercat Colón Gastro Market ha anunciado un «paro total de la actividad». Este tendrá lugar el martes hasta las 14:00 horas, coincidiendo con el día de apertura del mercadillo ambulante.