Los municipios de la Comunidad Valenciana siguen estableciendo distintas medidas para luchar contra el coronavirus y proteger a sus vecinos y vecinas.
Ese es el caso de Vilamarxant, una localidad que ha puesto en marcha distintas medidas para luchar contra el COVID-19.
Por tanto, de manera periódica y diaria, las brigadas de limpieza municipales, con ayuda de voluntarios, limpian y desinfectan el casco urbano así como los diferentes núcleos de viviendas diseminadas repartidas a lo largo del término municipal. Así como la zona del polígono industrial de Enchilagar del Rullo.
Los lugares de más afluencia de gente durante el estado de alarma también están siendo objetivo de las brigadas municipales y de la Unidad de Emergencias del Estado (UME).
Así mismo, también se realizan limpiezas con pulverizadores de todos los rincones de las calles del casco urbano.
Por otro lado, la Corporación Municipal ha aplicado las restricciones y los servicios mínimos en el Ayuntamiento para cumplir con los Reales decretos del Gobierno Estatal.
De esta forma, se ha limitado el acceso de los trabajadores municipales a sus puestos de trabajo habituales porque realizan el trabajo de casa de manera telemática y continúan ofreciendo los servicios principales a la ciudadanía.
En esta línea de actuación, es importante destacar el teléfono de atención psicológica a los vecinos de Vilamarxant porque puedan consultar dudas y resolver problemas con profesionales.
Todos los grupos políticos unidos para luchar contra el virus
Finalmente, todos los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento llegaron a un acuerdo para suspender el Pleno del mes de marzo y ofrecieron su apoyo para llevar a cabo las tareas necesarias para luchar contra el virus que está atacando en la población.
De esta manera, el equipo de gobierno, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, recibió el apoyo unánime tanto del PSOE como de Compromís para llevar a cabo cualquier iniciativa necesaria para luchar contra el virus que está atacando en la población.