Màxim

Máximo Huerta está incomunicado y casi se queda atrapado con su coche por la DANA. El escritor se dirigía a Madrid para presentar su nuevo libro titulado ‘Mi pequeña librería’. La autovía A-3 quedó anegada y se vio obligado a regresar a su casa en Buñol. El presentador ha manifestado que su librería tiene daños en la trastienda y en el baño.

El periodista compartió su experiencia en sus redes sociales: «La A-3 estaba cortada e inundada. Tras horas en el coche he llegado a casa. Estoy en Buñol. Mi abrazo a todos los afectados, que son muchos, demasiados».

Huerta ha comentado en el programa ‘La Ventana’ de Cadena Ser que vivió «días de gran preocupación. Toda mi familia vive en Utiel. Estábamos incomunicados, sin radio, sin teléfono, porque no había luz. Mi madre me preguntaba qué estaba pasando, pero no podía darle una respuesta. Estos tres días han sido desesperantes. No sabíamos nada de la familia de Utiel, ni qué estaba pasando ni la gravedad de la mañana siguiente. He podido hablar con mis primas, que han perdido los coches».

Reflexiona que «Va a marcar a una generación como la riada del 57. Los azulejos de las casas de la época del 57 marcaban hasta dónde había llegado el agua. No sé si habrá azulejos como en ese tiempo, pero sí que se recordará. El goteo de cifras me chirría porque, si solo miramos el número, le vas quitando el nombre, edad y profesión a las personas. Esa ampliación de toda la fotografía y de la historia pequeña, esos dramas, es importante».