Llevar la mascarilla deberían mantenerse hasta otoño, de este modo se ha expresado esta tarde el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. El uso obligatorio evitaría contagios de coronavirus. Ha adelantado que la intención del ministerio de Sanidad es que se mantenga la obligación.
Las altas a pacientes de COVID-19 siguen aumentando cada día en la Comunitat Valenciana. Por eso es importante llevar la mascarilla para evitar nuevos brotes. En la última semana han aumentado un 10% y suponen ya el 76,5% del total de personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se han registrado 79 nuevas altas que elevan a 12.759 el total de personas curadas.
En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este jueves se han detectado 20 casos a través de PCR que elevan a 11.285 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. En estos momentos quedan activos 2.478 casos, un 14,8% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia.
El número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 147, 10 menos que en la última actualización. El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.232 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 487g.
Desde la actualización de este jueves se han producido 2 fallecimientos en la Comunitat Valenciana. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 354.003 de las cuales 246.301 han sido a través de PCR y 107.702 a través de test rápido.