Cruz Roja Española está realizando salidas nocturnas de equipos de Socorros y Emergencias, en coordinación con Policía y Servicios Sociales de distintos ayuntamientos de la provincia. Más de 40 voluntarios y voluntarias, equipados con ropa de abrigo y bebidas calientes, están alertados para actuar en caso necesario, y acercar ayuda a personas sin hogar o que viven en asentamientos.
Hasta el momento, Cruz Roja ha actuado estos días en Valencia, Gandía y Alzira, además de las habituales actuaciones de entregas de equipamiento para afrontar el invierno para personas sin hogar o en asentamientos realizadas recientemente en Torrent y Sagunto, entre otros puntos.
En coordinación con el Ayuntamiento de Alzira, la Organización ha instalado un albergue en el polideportivo municipal con capacidad para 10 personas, aunque no se han registrado personas usuarias. En Valencia, un equipo de voluntarios ha acompañado a la Policía Local para acercar ayuda a 25 personas sin hogar. En Gandía, Cruz Roja ha atendido a 10 personas que permanecían en la calle durante la madrugada del jueves.
Ante la ola de frío de estos días, Cruz Roja tiene en alerta vehículos, recursos materiales y equipos de voluntariado de Socorros y Emergencias en Sagunto, Pobla de Vallbona, Valencia, Mislata, Aldaia, Torrent, Alzira, Horta Sud, Gandía, Oliva, l’Alcúdia, Tavernes de la Valldigna y Ayora.