La tarde del 5 de enero se ha llenado de magia e ilusión con la llegada a la ciudad de los Reyes Magos de Oriente, más de 30.000 niños han gritado de alegría a su paso con las carrozas por el centro de la ciudad. Primero han llegado al puerto alrededor de las 16:30 horas. Este año se amplía el itinerario de la Cabalgata con un recorrido de 2 kilómetros y una duración aproximada de una hora y media. La alimentación ha sido la temática de este año y hay un refuerzo en las compañías de animación y danza para hacer un espectáculo agradable y ameno. Además, el Ayuntamiento ha instalado dos pantallas Led gigantes para poder disfrutar de la Cabalgata.
La cabalgata ha empezado con un espectáculo de percusión en el puerto para animar la espera hasta la llegada de los Reyes Magos, que han atracado su catamarán aproximadamente a las 16:30 horas y han sido recibidos por la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.
El desfile ha estado encabezado por los cabezudos que el año pasado ya se estrenaron, la Cabalgata recorrerá la Puerta de la Mar, las calles de General Palanca, General Tovar, Pau, plaza de la Reina, Sant Vicent, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo, lo que “evita la rasante del puente de la Exposición para que las carrozas puedan tener un mejor desfile”, ha dicho Fuset. La entrada en la plaza del Ayuntamiento ha tenido lugar a las 19 horas, donde los Reyes Magos han subido con la grúa de los Bomberos al balcón del consistorio y han dirigido unas palabras al público asistente.
Simultáneamente a la Cabalgata, a partir de las 18 horas, el grupo Pop’s Corn de Maduixa Teatre convertirán el balcón del Ayuntamiento en una pista de baile, “en un plató televisivo para que los niños y niñas puedan esperar de la manera más amena posible la llegada de los Reyes Magos”, ha destacado Fuset. Al acabar la Cabalgata, como ya se hizo Fin de Año, se disparará un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotécnica Peñarroja, que acompañará la Banda Municipal de València interpretando una pieza clásica del repertorio navideño.