Compartir

Valencia Triatlón, una de las pruebas más prestigiosas del panorama internacional,  vuelve a celebrarse en La Marina de València. Y, con éste, son 8 años ya desde la primera edición.

Más de 3.700 triatletas participarán en las pruebas Open y Campeonatos de España en una jornada de Triatlón que empieza hoy con el Aquatlón para escolares y que seguirá desarrollándose a lo largo del sábado y el domingo.

El acto de presentación se celebró en las instalaciones de la Fundación Trinidad Alfonso y contó con la presencia de Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia; Valeriano Moreno, Valeriano Moreno, presidente de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana; Jorge García, Director de competiciones de la Federación Española de Triatlón y José Luis Juan, Director de competiciones de la Comunidad Valenciana.

Todos ellos alabaron el trabajo y esfuerzo de las entidades colaboradoras y organizadoras para elevar la categoría de Valencia Triatlón hasta consolidarlo a nivel nacional e internacional.

Una competición que contará con cinco pruebas diferentes y distancias:

  • Olímpico Open: 5km /40km /10km. Categorías Junior, Sub-23, Absoluta, Veteranos 1, Veteranos 2, Veteranos 3.
  • Sprint: 750m / 20km /5km . Categorías Cadete, Junior, Sub-23, Absoluta, Veteranos 1, Veteranos 2, Veteranos 3.
  • Triatlón por equipos de relevos, distancia Sprint y Olímpica. En las categorías Sprint y Olímpico se permitirá la participación por equipos de relevos, donde cada uno de los tres miembros del equipo, realizará uno de los segmentos: natación, ciclismo o carrera a pie.
  • SuperSprint (masculino) / Triatlón de la Mujer: 350m / 8km / 2.5km. Categorías Cadetes, Junior, Sub-23, Absoluta, Veteranos 1, Veteranos 2, Veteranos 3.
  • ParaTriatlón: 0.75km / 20km /5km. Disputará la distancia sprint 0.75km / 20km /5km

Todos cruzarán el arco de meta junto al edificio Veles e Vents.

Triatlón en estado puro con la garantía de Valencia Triatlón.