El Palau de la Música se vuelve a poner en pie para exaltar a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García Arribas. Tras la imposición de bandas a la Corte de Honor Infantil, la voz de Sergio Olcina ha comenzado a recitar “…Retem homenatge d’amor i pleitesia a la Fallera Major Infantil de València, per a les falles de l’any 2024, la xiqueta Marina García i Arribas”.
La pequeña ya luce la banda de Fallera Mayor Infantil 2024. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, le ha impuesto la banda en un acto muy solemne. Un momento mientras sonaba la suite Fallera Mayor. Minutos antes su Corte de Honor también ha subido al escenario en un momento muy emotivo. Un momento muy especial, ya que han sido sus hermanos, Claudia y Lucas García Arribas, los encargados de entregar en manos de la alcaldesa y el concejal dichos reconocimientos.
Posteriormente, llega el turno de las canastillas de flores de las autoridades, equipos de fútbol de la ciudad. Después, la mantenedora Hortensia Roig realiza su discurso. Una palabras que emocionan a los más pequeños y al mundo de las fallas. Finalmente el himno de la Comunitat Valenciana pone el punto final al acto. Una mascletà nocturna iluminará el cielo.
Una vez acabe el acto, Marina y su Corte de Honor, acuden a la Basílica de la Virgen para ofrecerle sus flores a la Geperudeta.