La mantenedora Hortensia Roig ha destacado que «Marina es una niña con mucha luz. Para mí es un orgullo, un reto, una responsabilidad y sobre todo un honor, un tres en raya maravilloso. No me lo esperaba, me dedico al mundo de la educación y creo que las fallas son muy educativas. He puesto mi sangre fallera en el asador en el discurso, espero que guste.

Ha empezado su discurso hablando de sí misma. Resalta que al presentar su primer Curriculum en un despacho de abogados de Madrid, causó gran sorpresa. En el apartado aficiones, con gran orgullo, había escrito: ser fallera.

Así es Marina

Subraya que «Marina es luz. Luz del Mediterráneo, como azules son sus ojos. Como azul es el traje que lució en la Fonteta, reflejo del cielo donde descansan los que nos han precedido. O azules son estos pendientes de mi hija pequeña que hoy me he puesto en tu honor. Marina es pasión. Pasión por las Fallas. Por exprimir cada instante en el casal del barrio de sus abuelos, el de las Fincas Altas de Campanar, la comisión de Manuel de Falla-Tamarindos. La que siempre será la falla de Pepe Monforte. I des de fa uns mesos, serà la falla de Marina García Arribas. Marina es saber estar. Saber cuándo sonreír y escuchar. Cuándo saludar o detenerse a conversar. Saber cuándo representa solo ella a los niños y niñas falleros o cuándo lo hace junto a su Corte. Entonces son trece y ella es una más del grupo».

Hortensia destaca que «las Fallas son formación, y sirven para aprender. Sí, sí, ¡lo habéis oído bien! La formación no se compone únicamente de las asignaturas del cole. Las Fallas proporcionan valores que os van a servir de mucho en la vida. Ser fallero te enseña a ser generoso. A compartir. A valorar y a aplicar la cultura del esfuerzo».

Resalta que «las fallas son familia. Marina, tú lo sabes desde pequeñita, incluso diría que, desde antes de nacer, porque has tenido la suerte de hacerlo en una familia con gran trayectoria fallera. Que ha vivido los años de Fallera Mayor de tu madre y de tu tía Gemma. O de tu otra tía, Cristina, como madre de Fallera Mayor Infantil y dos Presidentes Infantiles. Tu familia también te arropó cuando reinaste en el 50 aniversario de tu comisión.