Marina García cierra el primer día de la Ofrenda con un retraso de más de dos horas

Más de 60.000 falleros desfilaron este domingo en la primera jornada de la Ofrenda, una cita que ha concluido en la madrugada de hoy tras un retraso de alrededor de dos horas que ha cerrado con la llegada de la Fallera Mayor Infantil.

Marina García y su Corte de Honor accedían a la plaza de la Virgen pasadas las 02:30 horas, dos horas después de lo previsto. Como marca la tradición de la Ofrenda, la máxima representante de las Fallas era la última en depositar su ramo a los pies de la Geperudeta en una plaza prácticamente sin público por las altas horas de la madrugada.

El primer día de la Ofrenda se caracteriza por ser el día más largo y así ha sido. El programa oficial de Junta Central Fallera marcaba que Marina García debía acceder a la plaza a la 01:00 horas. Sin embargo, el retraso acumulado por el paso de miles de falleros ha hecho que la pequeña entrase a la plaza 150 minutos después de lo previsto.

El acto ha concluido una hora después, alrededor de las 03:30 horas, tras el acto en el interior de la Basílica oficializado por el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent.

El Azrobispo de Valencia, Enrique Benavent, recibe a la Fallera Mayor Infantil, Marina García, en el interior de la Basílica.

CIERRE DE LA OFRENDA

Para la jornada de hoy se prevé que la Ofrenda sea más ágil al ser menos falleros los que desfilarán, coincidir en lunes y esperarse un ligero descenso de visitantes con respecto al día de ayer.

La multitud concentrada al mediodía en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento para ver la mascletà dificultó el arranque de la ofrenda floral por unas calles abarrotadas que fueron complejas de cerrar para el paso exclusivo de las falleras y falleros.

Esta tarde a las 15:30 horas se reanudará la Ofrenda para terminar de descubrir los dibujos del manto de flores de la Geperudeta. Este año el motivo principal es la puerta de los apóstoles de la Catedral de Valencia y se compone con un 70% de claveles rojos y un 30% de color blanco.

Como es habitual, será la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, la responsable de cerrar la Ofrenda accediendo a la plaza por la calle San Vicente sobre las 00:00 horas.