María José Carrascosa
Compartir

Todo el foco mediático se ha concentrado en el aeropuerto de Manises. La abogada española, María José Carrascosa, que pasó ocho años en prisión en Estados Unidos tras una controversia judicial con su exmarido por la custodia de su hija, ha regresado esta mañana a Valencia. Allí la estaba esperando su padre muy emocionado con el reencuentro.

María José Carrascosa se encontraba en libertad condicional en EEUU desde el mes de abril de 2015. El caso, se convirtió en uno de los más mediáticos,  porque un tribunal español le otorgó la custodia de su hija, pero otro estadounidense se la dio al padre, En 2006, un año después de haber traído a su hija a España, Carrascosa fue detenida durante una estancia en EEUU, y en 2009 fue condenada a catorce años de prisión acusada de desacato y secuestro. 

El regreso a España se produce tras haber transcurrido el tiempo necesario para regularizar su nueva condición procesal. De hecho, los familiares siempre han sostenido que no podía salir del país, ya que el estado de libertad condicional requiere un control por parte de las autoridades americanas. Años de calvario y sufrimiento de una mujer que, pese haber salido de prisión, solamente se ha podido comunicar con su hija por videoconferencia.