La Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ha asistido a las Fiestas de Murcia, también conocidas como «Fiestas de Primavera», que reciben este nombre por ir desde Semana Santa hasta finales de abril, coincidiendo así con la llegada de la primavera.

La razón por la que Maria Estela ha acudido a Murcia ha sido para realizar uno de los actos más destacados de las Fiestas de Primavera, el «Bando de la Huerta», que tiene lugar el día grande de las Fiestas de Primavera, el martes siguiente al Domingo de Resurrección.

Por la mañana, el Alcalde de la ciudad, José Ballesta, y el presidente de la Federación Peñas Huertanas, Juan García Serrano, han recibido a Maria Estela junto las Reinas de la fiesta.

Por la tarde, la F.M.V ha acudido junto a las Reinas de la Primavera a ofrendar a la Patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta. Este año, la virgen ha llevado el manto que Valencia le regaló en el año 1957 en agradecimiento por la ayuda recibida durante la Riuà del año anterior y en honor al suceso de las víctimas de Campanar.

ofrenda murcia

El manto hace referencia al apoyo de todos los valencianos. Es un manto bordado en oro, con fondo azul, lleva en el corpiño joyas incrustadas en el propio bordado, dándole así un toque Valenciano. Los hermanos Burillo han sido los encargados de confeccionar esta pieza.

Además, Maria Estela también ha acudido a la misa de la huerta, en honor a la Fuensanta, acompañando a las reinas y a la Federación Peñas Huertanas.

Las Fiestas de Primavera

Las Fiestas de Primavera se conocen por ser unas de las mas importantes para la ciudad de Murcia, las cuales se llevan a cabo desde el sábado 30 de marzo hasta el domingo 7 de abril. El Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina son dos de las celebraciones más importantes, declaradas de Interés Turístico Internacional, por ello, podemos ver durante esas fechas visitantes tanto nacionales como internacionales.

La celebración rinde homenaje a las tradiciones locales y a la agricultura, ofreciendo comida típica en sus calles decoradas de flores, paseos de carrozas, ambiente musical y bailes regionales.