La Marea Rosa vuelve a las calles de Valencia y estrena un programa repleto de actividades
Imagen de una edición anterior de la 'Marea Rosa'.

Valencia acogerá el domingo 23 de abril la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Esta prueba, que es la segunda de las nueve que conforman el calendario del circuito nacional conocido como ‘Marea Rosa’ por el color de la camiseta que lucen sus participantes, reunirá a un máximo de 8.000 mujeres, 2.000 más que en 2022.

Estas corredoras recorrerán 6,5 kilómetros con salida y meta, como antes de la pandemia, en el Paseo Marítimo. La carrera mantendrá el carácter solidario de ediciones anteriores con una aportación final a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de 75.000 euros.

La principal novedad de esta edición es el trazado por el que discurrirá la prueba, retomando la ubicación original. Las corredoras partirán desde la Avenida Ingeniero Manuel Soto (frente a los Tinglados) hasta cruzar el arco de llegada en el Paseo Marítimo frente al mar.

A su término, en la explanada ubicada junto a la playa de Les Arenes, se celebrará un festival de fitness y aeróbic. Este tendrá una hora y se desarrollará con los mejores monitores de Oxígeno Sport, Ballet Fit y Zumba.

FERIA DEPORTIVA Y SOLIDARIA DE LA MAREA ROSA

Los días previos a la carrera, viernes 21 y sábado 22 de abril, se celebrará una feria en torno a esta prueba deportiva y solidaria. La cita tendrá lugar en el Pabellón 8 de Feria Valencia y será con entrada libre y gratuita.

En ella habrá una zona de actividades y talleres con una masterclass RCJumps – Kangoo Jumps España; un taller sobre ‘Vive un embarazo saludable’ a cargo de LasMujereresNosMovemos y Red Madre; ‘Yoga para Mujeres’ con Yolanda Vázquez-Mazariego; y el fin de fiesta pre carrera el sábado 22 de abril a cargo de ‘Les Mills’: el SuperFitness.

Las inscripciones para la carrera todavía continúan abiertas en la web oficial.