Santos no ha querido quedarse atrás. Han decidido mostrar su apoyo frente a los afectados por la DANA. El pasado mes de octubre se llevó por delante hogares, comercios, coches, haciendo que miles de personas lo perdieran todo. Incluido todo eso que, cada año, les permite vestirse y disfrutar de sus queridas Fallas

Es el caso de Asunción Martínez, de la Falla Saletta de Aldaia, que perdió todos sus trajes y complementos, incluido el de su hija, Vega. O el de Alicia Nieto, de la Falla La Fila, Alfafar. Tuvo que recoger sus trajes llenos de barro de su tienda habitual. O el caso de Inmaculada Casabán, de la Falla del País Valencià, Picanya. Solo pudo salvar de su planta baja el traje que le habían regalado sus padres.

Tres falleras que no han perdido la ilusión de poder vivir un año más la fiesta que llevan en el corazón. El pasado 18 de febrero recibieron una sorpresa muy especial. Porque cada una de ellas, por iniciativa de Santos Textil, recibiría la visita de una fallera mayor de Valencia.

Imagen extraída de la campaña de Santos Textil en 2025.

Así pues, Inmaculada no pudo contener las lágrimas cuando vio aparecer en su casa a María Estela Arlandis (FMV 2024). Lo mismo que Asunción y Alicia cuando acudían a su tienda habitual, supuestamente a hacerse una prueba. Ahí vieron aparecer a Gloria Martínez (FMV 2008) y a Covadonga Balaguer (FMV 1989), respectivamente. 

Para la acción fue clave la colaboración de sus respectivas tres modistas: Andrea Hernández, de Aldaia; Bárbara Mir, de Picanya y Susana Inarejos, de Catarroja.

Las tres contribuyeron en gran medida a que estas tres falleras recibieran una muestra muy especial de cariño que la firma Santos quiere hacer extensiva a todas las falleras. Así invitan a todo el mundo a ayudarlas para que puedan seguir vistiéndose en un año tan difícil.