Nuevas tormentas y granizo vuelven a amenazar Valencia
Un agente de la Policía Local de Valencia patrulla bajo la lluvia. / PLV

El aviso por fuertes tormentas, rachas de viento y granizo continúa en la provincia de Valencia. El centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana y Aemet han declarado el nivel amarillo por las tormentas previstas en el interior de Valencia y Castellón.

La alerta estará activa de 14:00 horas hasta la medianoche. Según avanza Aemet, hay probabilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento. Además, a últimas horas del día las tormentas también podrán afectar a zonas litorales. A esto se sumará riesgo de lluvia en el interior norte de Castellón. Las previsiones hablan de una precipitación acumulada en una hora de 20 mm.

Además, cara al miércoles regresará el riesgo por precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que serán probables chubascos y tormentas en el interior de la mitad norte, sin descartar de forma más dispersa u ocasional en el resto del territorio. Por ello, habrá alerta amarilla por lluvias y probabilidad de granizo desde las 12:00 horas hasta la noche.

TEMPERATURAS PARA HOY EN VALENCIA

Aemet prevé intervalos de nubes media y altas en general y nubosidad baja.  Asimismo, se espera nubosidad de evolución diurna en zonas del interior a partir de mediodía que dejará chubascos y tormentas. Estas podrán ser localmente fuertes, sin descartar que se puedan extender de forma más dispersa u ocasional hacia zonas del litoral.

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán hasta los 30 grados en las zonas de costa y en el interior se llegará a los 32 grados. Por otra parte, las mínimas seguirán trayendo noches tropicales al litoral. Valencia alcanzará los 24 grados por la noche y en las zonas del interior, aunque serán más frescas, también serán cálidas llegando a los 19 grados.