Un hombre acude a Urgencias por tener las manos azules. El médico que lo atendió ha publicado el caso en Twitter, tratando de reírse de sí mismo. Al principio no sabían lo que realmente estaba ocurriendo con el paciente que les acababa de llegar.

Sin duda, tener las manos con un color extraño no suele ser algo normal. Primero pensaron que podría ser un problema de circulación. El facultativo asegura que pocas veces se había visto que unas manos pudiesen presentar un color tan azulado, mientras el resto del brazo estaba normal.

Después de preguntar al paciente por posibles enfermedades que hubiese tenido últimamente y por antecedentes familiares, estos profesionales de la salud se dispusieron a hacerle diversas pruebas.

Tras eliminar infinidad de posibles causas para este cambio en la coloración de las manos, alguien tuvo una brillante idea: ¿y si probaba a limpiárselas con alcohol?. Al hacerlo, el color azulado desapareció por completo. Al parecer, el chico en cuestión se había comprado un par de jeans nuevos hacía muy poco, y los interiores de los bolsillos habían provocado que sus manos acabasen coloreadas.