Manises se opone a la ampliación del aeropuerto y anuncia que
Terminal 2 del aeropuerto de Manises.

El Ayuntamiento de Manises ha manifestado su preocupación por las declaraciones que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha hecho en Fitur sobre su intención de solicitar la ampliación del aeropuerto de Manises, por el aumento del tráfico aéreo.

Según apuntan en un comunicado, la ampliación «provocaría el incremento de la contaminación atmosférica y acústica». Además, señalan que este hecho «perjudicaría gravemente la salud de los maniseros y las maniseras».

«Desde el equipo de Gobierno municipal consideramos que la insistencia de Mazón en la ampliación del aeropuerto no es más que otra muestra de su ambición de hacer negocio, sin tener en cuenta las consecuencias sobre la ciudadanía», ha señalado el alcalde de Manises, Javier Mansilla.

«Desgraciadamente, este comportamiento, que hemos visto repetido tantas veces, siempre tiene un efecto negativo no solo sobre el territorio, sino también, y principalmente, sobre la salud de los vecinos», ha resaltado el edil.

Asimismo, el consistorio local ha criticado que desde el Gobierno autonómico no se haya informado al Ayuntamiento de Manises una «parte directamente afectada por la ubicación de la infraestructura y su sugerida ampliación y consecuencias».

UN NUEVO AEROPUERTO Y HORARIOS SIN VUELOS

El alcalde también ha recordado que «incluso el PP de Manises está en contra de la ampliación, tal como se muestra a la moción institucional aprobada en sesión plenaria por unanimidad en 2000 en el Ayuntamiento de Manises».

Como solución a las necesidades del servicio del aeropuerto después de haber registrado un año de cifras históricas de viajeros, el Ayuntamiento de Manises propone valorar la posibilidad de la creación de un nuevo aeropuerto, más grande y con mejores instalaciones, fuera del término municipal de Manises, para paliar los efectos sobre la población.

Por otro lado, desde el consistorio se recuerda la urgencia de resolver la indemnización por las molestias provocadas, ya solicitada hace años. Además, se insta a establecer horarios de silencio, sin vuelos, para garantizar el descanso de los vecinos y vecinas de Manises y los alrededores.