La 'manada' de Burjassot comienza el juicio por la violación grupal de dos niñas
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.

El juicio que iba a comenzar hoy por la violación grupal de dos niñas de 12 y 13 años de Burjassot finalmente no se celebrará. Los cuatro menores acusados de la agresión sexual han llegado a un acuerdo con la acusación particular y han admitido los hechos.

La Ciudad de la Justicia de Valencia iba a acoger desde hoy y hasta el próximo viernes, 26 de abril, la vista oral celebrada a puerta cerrada. La fiscal había solicitado las penas máximas para los acusados: 5 años de internamiento y 4 de libertad vigilada para tres de los menores y 6 años de internamiento y 3 de libertad vigilada para el que tenía más de 16 años en el momento de la agresión.

Sin embargo, finalmente se ha llegado a un acuerdo momentos antes del inicio del juicio, tal y como ha avanzado el diario Levante EMV. Entre las medidas se han acordado penas de internamiento en régimen cerrado junto a una indemnización a las víctimas, cursos de reeducación sexual y órdenes de alejamiento.

Los agresores de la niña de 13 años deberán indemnizarla con 10.000 euros cada uno de ellos. Además, el que la violó de manera individual tendrá que cumplir con dos años de libertad vigilada. Los otros dos menores que participaron en la violación en manada, además de la indemnización económica señalada, tendrán que cumplir con cuatro y tres años de internamiento en régimen cerrado en un centro de menores. Con el cuarto acusado ya se llegó a un acuerdo previo con la defensa de la niña de 12 años.

LAS VÍCTIMAS CONOCIERON A LOS AGRESORES EN INSTAGRAM

Los hechos ocurrieron en la primavera de 2022 en una casa abandonada en Burjassot. Gracias a una tercera niña la violación salió a la luz ya que una amiga de las agredidas avisó a través de las redes sociales mientras sucedían los hechos alertando a los padres para que informaran a la Policía Nacional.

Al parecer, las víctimas no conocían a sus agresores y habían quedado con ellos a través de Instagram. La Policía localizó la casa abandonada donde supuestamente se produjeron los hechos y detuvieron a los cuatro implicados.

Los especialistas informaron a la Fiscalía de Menores y pusieron en marcha el protocolo para que las chicas tuviesen la asistencia necesaria como víctimas de un delito sexual.