La mayoría de taxistas ya han colocado mamparas en los vehículos, pero las están teniendo que quitar porque no cumplen las garantías de seguridad. En caso de colisión podrían ser un peligro para los ocupantes.
Por ello, la Conselleria de Movilidad colaborará para garantizar la instalación de mamparas de protección que cumplan las garantías necesarias. La iniciativa mejorará la prevención y aumentará la seguridad de profesionales y clientes frente a la propagación de la COVID-19.
El conseller Arcadi España ha asegurado que «esta medida pretende aumentar la seguridad en los vehículos con el fin de recuperar la confianza de la clientela. También busca ayudar así a restablecer la situación del sector, que ha registrado un descenso de actividad superior al 80% como consecuencia de esta crisis sanitaria».
Ha manifestado que la Conselleria continuará facilitando mascarillas, guantes y geles desinfectantes individuales a todos los profesionales que así lo deseen. Cabe recordar que, recientemente la Generalitat distribuyó un total de 40.000 mascarillas de protección, 40.000 guantes y 40.000 unidades de gel desinfectante a transportistas, taxistas, personal de VTC, trabajadores y trabajadoras de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, empresas concesionarias de autobuses y repartidores a domicilio.
La empresa española Randstad ha realizado una estimación de la recuperación de las actividades económicas tras la crisis del coronavirus. Este estudio ha contemplado dos escenarios, uno más optimista que el otro, dependiendo de la reducción de contagios y la mejora del consumo.
El estudio revela que el sector del turismo será el más afectado. Muchas de sus actividades no recuperarán los niveles anteriores a la crisis hasta, por lo menos, el primer trimestre de 2022.