El mal tiempo regresa a Valencia con lluvias el resto del puente
Varias personas caminan bajo la lluvia junto a las Torres de Serrano. / ROBER SOLSONA (EUROPA PRESS)

La provincia de Valencia se prepara para un nuevo giro del tiempo. Según los avances meteorológicos, las precipitaciones marcarán la segunda parte del puente de diciembre. Aunque no se esperan lluvias torrenciales, sí están previsto un giro del tiempo con chubascos hasta el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado agua a partir del jueves. Este miércoles el día se mantendrá con intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso al final del día. Además, habrá nubosidad baja con bancos de niebla matinales en el interior.

Ya para la festividad de la Inmaculada llegarán las lluvias desde primera hora. Valencia arrancará el día con cielo nuboso o cubierto, con probables precipitaciones de carácter leve y posibles bancos de niebla matinales en el interior. A partir del mediodía podría mejorar ligeramente la jornada disminuyendo la nubosidad en el litoral y la capital del Turia.

El viernes volverán los intervalos nubosos con probables precipitaciones en el interior septentrional. Además, no se descarta que se puedan extender de forma dispersa al resto del territorio. En puntos como Requena, Utiel o Villar del Arzobispo la lluvia podría caer en forma de tormenta.

EL TIEMPO EL FIN DE SEMANA

Cara al sábado se prevé una ligera mejoría aunque no se descartan algunas precipitaciones dispersas en el interior septentrional por la mañana. En el resto de Valencia reinaría la estabilidad con cielos poco nubosos. Sin embargo, esta tregua durará poco ya que el domingo volverá la lluvia en todo el territorio valenciano.

Respecto a las temperaturas, tanto este miércoles como el jueves se mantendrán estables. Las máximas rondarán los 15-18 grados mientras las mínimas serás de 6 a 11º. Para el viernes y el sábado se espera una subida que puede llegar hasta los 20º aunque el domingo sí habrá una bajada drástica. Los mercurios no superarán los 15º de máxima y las mínimas caerán hasta los 6º.