Jennifer Hermoso denuncia a Rubiales ante la Fiscalía
Rubiales y Jennifer Hermoso en la entrega de medallas a la Selección Española Femenina como ganadora de la Copa Mundial

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido condenado con una multa de 10.800 euros por un delito de agresión sexual por el beso, sin consentimiento, a la jugadora de fútbol, e internacional con la Selección Española Femenina, Jennifer Hermoso, además de una indemnización de 3.000 euros por daños morales, pero evita la cárcel.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de agosto de 2023 en Sydney, en la entrega de medallas de campeonas a la Selección Española por vencer en la final de la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda a la Selección de Inglaterra. El juez de Central de lo Penal de la Audiencia Nacional lo ha declarado culpable de la agresión sexual, pero el magistrado lo ha absuelto del delito de coacción al que se enfrentaba junto con los otros tres acusados: Rubén Riviera, exresponsable de márketing; Albert Luque, exdirector deportivo de la RFEF; y Jorge Vilda, exseleccionador nacional femenino.

La sentencia prohíbe al expresidente acercarse a 200 metros de la futbolista y acercarse a ella en un año. El juez, José Manuel Clemente Fernández-Prieto, «atribuye plena credibilidad» a Jennifer Hermoso «al no constar razón o motivo por el que tuviera que faltar a la verdad en la narración de los hechos con el exclusivo fin de perjudicar a Rubiales, con el que mantenía desde hacía tiempo una buena relación».

«Esta acción de dar un beso en la boca a la mujer, tiene una clara connotación sexual, y no es la forma normal de saludar a las personas con quienes no se mantiene una relación de afectividad», se ha considerado en la sentencia. Además, se considera «insuficiente» la declaración de Rubiales de un beso consentido ya que en las imágenes no se puede ver la respuesta de la jugadora.

RUBIALES RECURRIRÁ LA CONDENA

La abogada del expresidente de la RFEF, Olga Tubau, ha anunciado que recurrirá ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ya que la sentencia no es firme y Luis Rubiales afirma que «seguirá peleando». Además, según ha avanzado RTVE, la Fiscalía y la acusación ejercida por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también están estudiando hacerlo. Las partes tienen 10 días para recurrir.