Los vestidores de la Virgen ya diseñan el manto de la Geperudeta tras el paso de miles de falleras en el primer día de Ofrenda. Junta Central Fallera (JCF) ha avanzado que este año predominarán el rojo y el blanco aunque este segundo color tendrá un mayor peso.

Además, también se ha confirmado que algunas comisiones falleras desfilarán por la Ofrenda los días 17 y 18 con otros dos ramos diferentes: unos serán flores de color rosa y otros en cambio será multicolores, estos últimos para detalles de los dibujos que todavía permanecen en secreto.

Este domingo por la calle de la Pau entran las comisiones de Canyamelar-Grau-Natzaret, la Xerea, Rascanya, Camins al Grau, Russafa, i Pla de Reial Benimacelt. Des de Sant Vicent lo harán las de El Pilar- Sant Francesc, Patraix, La Seu-El Mercat, Botànic-Petxina, Quart de Poblet-Xirivella, Jesús, Mislata y Creu Coberta.

También participarán en esta jornada de la Ofrenda las Casas Regionales; las Juntas Locales; la Falla Manuel de Falla-Tamarindos, a la que pertenece la fallera mayor infantil de València, Marina Arribas; delegaciones de Burgos, Murcia, Castellón y Alicante; y las últimas cinco falleras mayores infantiles de València.

La fallera mayor infantil de València y su corte de honor, acompañadas de componentes de Junta Central Fallera y la Banda Municipal de València, cerrarán el acto, que dará paso a las castillo de fuegos artificiales que disparará en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències Pirotècnia Turís.