La Federación Vecinal de la ciudad de Valencia denuncia problemas para aparcar en todos los barrios de Valencia. Critican que los vehículos estacionan encima de las aceras donde está prohibido dejar el coche. Estos problemas pueden verse por ejemplo cuando hay partido en Mestalla o ante los coches aparcados en la supermanzana de la Petxina.

La presidenta de la Federación Vecinal de València, María José Broseta, ha manifestado en la Cadena Ser estos problemas. Propone priorizar las zonas de aparcamiento para residentes (las naranjas y las verdes) y que habiliten solares vacíos para estacionar. Broseta pide mayor control en la zona del Mestalla, porque los vecinos se quejan de que no pueden pasar por algunas aceras.

La alcaldesa María José Catalá ha anunciado recientemente que un solar municipal de Torrefiel se adecuará como parking con 150 plazas. Esta de acuerdo con los vecinos en que se necesitan nuevos espacios para aparcar. Trabajan para recuperar plazas de estacionamiento en distritos donde sea necesario.