Europa vivirá esta noche la final del Festival de Eurovisión 2023, uno de los programas de televisión más visto cada año con cerca de 182 millones de espectadores anuales que esperan saber qué país es coronado como ganador.
La 67ª edición del Festival de Eurovisión se vivirá desde Liverpool con la actuación de Blanca Paloma como representante de España. Aunque es probable que no se acuerde de los ganadores de pasadas ediciones, Eurovisión ha dejado grandes momentos a lo largo de su historia.
El sospechoso gesto de Damiano David
En la 65ª edición del Festival de Eurovisión, celebrada en Rotterdam, se proclamó ganador el grupo Maneskin, representante de Italia. Fue una noche de divertidos memes y parodias donde algunos de los usuarios comentaron el certamen en directo y se percataron de un momento que se hizo viral y creó un gran revuelo.
Minutos antes de alzarse con la victoria del certamen, Damiano David, vocalista de Maneskin, hizo un movimiento extraño mientras estaba sentado en la green room, inclinando su cuerpo y su cabeza hacia la mesa cuando justo le estaban enfocando. «¿Se está metiendo una raya?», se preguntaban muchos de los espectadores.
El gallo de Manel Navarro
En 2017, el representante de España en Eurovisión, Manel Navarro, fue protagonista del Festival y no por ser el ganador de la 62ª edición del certamen sino por protagonizar un gallo en plena actuación de ‘Do it for your lover’ que se saldó con numerosos memes en las redes sociales.
El calvo espontáneo
Durante la actuación de Jamala, la ganadora de la gala de Eurovisión en 2016, tuvo lugar uno de los momentos más cómicos de la edición. Un espontáneo del público con la bandera de Australia saltó al escenario mientras la cantante interpretaba su tema y realizó un calvo en plena actuación.
La actuación de Reino Unido en 2018, al traste
Echamos la vista cinco años atrás para acordarnos del altercado que se produjo en la actuación de Reino Unido. Surie estaba interpretando su tema ‘Sorm’ en el escenario del Pabellón Atlántico de Lisboa en 2018 cuando un espontáneo saltó al escenario y le quitó el micrófono.