A menos de una semana para que Valencia grite frente a Las Torres de Serranos que «ya estamos en Fallas», es momento de empezar a prepararse para una de las principales atracciones de esta fiesta: las mascletaes. Un deslumbrante espectáculo pirotécnico de tradición arraigada que cautiva corazones y despierta los sentidos.

Del 1 al 19 de marzo, la Plaza del Ayuntamiento vibra al escuchar a las 14:00 horas las palabras mágicas. «Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà». Y segundos después de que las máximas representantes, las Falleras Mayores de Valencia, pronuncien esa frase, la plaza se convierte en un espectáculo visual y auditivo difícil de comparar en el que decenas de miles de personas se reúnen como si fuese un ritual para disfrutar del olor, color y sonido durante 5 minutos.

Con los años, las Fallas se han ido masificando, con los pros y contras que ello conlleva. Y si eres de los que no soporta las aglomeraciones, quizás no sea para ti eso de esperar hora y media de pie rodeado de tanta gente antes de que comience la mascletà. Por ello, la otra alternativa para disfrutar de este magnífico momento es vivirlo desde las alturas, y en Valencia existen varios lugares estratégicos donde poder hacerlo:

Atenea Sky

Ver la mascletà desde la terraza de moda. Eso sí es un lujo. Un picoteo exclusivo, vistas inigualables y un maravilloso ambiente fallero.

Atenea Sky se encuentra en el ático del edificio del Ateneo y cuenta con una privilegiada vista panorámica de la plaza que es el corazón de las Fallas. Además, cuenta con diversas opciones para que escojas la que más te acople, ya sea mascletà, tardeo fallero con fuegos artificiales, castillos nocturnos o cremà.

Mirador del edificio Cines Lys

Uno de los mejores miradores es el que se encuentra en el edificio de los Cines Lys. Una terraza de 450m² que, además de tener una de las mejores vistas a las mascletaes, te permite disfrutar de música en directo con DJ, zona Chill-Out y de un menú típicamente valenciano. Todo ello con barra libre de cerveza, refrescos, cava y vino entre las 13:00 horas y las 15:00 horas.

Casual Hoteles 

Este emblemático establecimiento, situado en la Plaza del Ayuntamiento, ofrece unas vistas inmejorables de todo lo que acontece en este estratégico punto de encuentro. Tanto en lo que se refiere a la plantà de las Fallas como a las mascletaes, disfrutarlas desde las alturas de este céntrico hotel es una experiencia inigualable.

Mirador Plaza del Ayuntamiento

Un enclave maravilloso en el mirador del edificio nº8 de la plaza del Ayuntamiento desde las 12:30 horas hasta las 14:30 horas, donde las vistas se funden con el deleite gastronómico al estilo coctel. Además, habrá barra libre de bebidas con refrescos, cerveza, vermut, mojitos, vinos y cavas valencianos.

Terraza Plaza del Ayuntamiento

Si el mirador no acaba de convencerte, también puedes vivir esta experiencia desde una terraza en el mismo edificio y con el mismo menú.

Hard Rock Café

La mascletà desde el balcón de Hard Rock Café es una experiencia completa. La reserva debes hacerla desde el restaurante, y se compone de una comida con nachos, brocheta de tomate, fingers, mini hamburguesas de ternera y brownie, café y bebida.