Los Servicios de Inteligencia estadounidenses alerta que se han triplicado el número de avistamiento de ovnis sobre cielo americano. Están estudiado más de 500 casos, la mayoría son globos, drones o incluso bolsas de basura, pero resaltan que hay muchos sin definir. Estos se analizan por si suponen algún tipo de amenaza.

La Dirección Nacional de Inteligencia del país ha recibido, alrededor de 250 testimonios de militares estadounidenses en menos de dos años. Alertan de descubrimientos de encuentros y fenómenos aéreos no identificados. Los avistamientos suben a 500 objetos voladores no identificados hasta agosto de 2022 según los investigadores.

En julio de 2022, el Pentágono creo una oficina de supervisión y análisis de cualquier contacto con ovnis u objetos no identificados. Gran parte de los objetos son fenómenos que tienen características ‘particulares’, según lo clasifica el Pentágono. 26 de los objetos son drones, 163 globos y 6 basura espacial. El informe público llega un mes después de que el Pentágono declarase que no hay señales de vida extraterrestre en los fenómenos aéreos no identificados.