Hotel Vivood
Una de las villas con piscina del hotel. / Vivood

Tener casi una semana libre a principios de diciembre es algo que celebrar. Y si lo que te apetece es hacer algo original, en la Comunitat Valenciana tienes muchas opciones para hacer que este puente sea único.

Un plan distinto e inolvidable puede ser vivir la experiencia de hospedarse en un hotel atípico, de esos que son diferentes al resto. En 7Televalencia hemos encontrado los 5 hoteles más originales de la terreta tanto por su entorno como por su decoración. ¡Toma nota!

El primer hotel paisaje de España 

Si buscas estar en contacto con la naturaleza, Vivood es para ti. Un hotel minimalista pero lleno de detalles situado en medio de la montaña que te permitirá desconectar de todo el ajetreo de la vida diaria y conectar contigo mismo.

VIVOOD Hotel está situado en el corazón del Valle de Guadalest (Alicante), a 20 minutos de la costa y a 50 minutos de Alicante, en la localidad de Benimantell. Un lugar solo para adultos basado en la ecología, sostenibilidad y la vida sana.

En su interior cuenta con todo lujo de detalles: un centro de Spa en armonía con la naturaleza, un restaurante y lounge bar con terraza panorámica, y 25 suites en forma de cubos integrados en la naturaleza desplegadas sobre el barranco y elevadas sobre el suelo.

Pero, si te apetece hacer algo de turismo, tienes increíbles sendas por las que pasear, recorrer el pueblo de Benimantell o el entorno de les Fonts d´Algar, o visitar El Castell de Guadalest, certificado como uno de los más bonitos del mundo.

Dormir bajo las estrellas 

¿Hay algo más romántico que pasar una noche observando las estrellas? ¿Y algo más instagrameable? Ya bien sea por una o por otra, el hotel Zielo de Levante es una experiencia única situada en el interior de Castellón.

Este ‘glamping’ cuenta con burbujas transparentes resistentes a la lluvia y al frío que son como casitas en miniatura, con sus diferentes estancias y todas sus comodidades. Además, cada una de ellas tiene una particularidad que la hace especial.

Toda una ‘atracción turística’ para influencers, parejas o amantes del firmamento situada en la localidad de Tirig, un entorno privilegiado en plena naturaleza y muy cerca del parque cultural de Valltorta-Gasulla, reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial.

Otra opción similar es la que ofrece el hotel El Pao Spa, ubicado a 3 km del Castillo y murallas de la Torre Grossa de Jijona y a 6 km del Museo del Turrón en Jijona.

El Pao Spa, Jijona
Hotel El Pao Spa de Jijona

El primer resort medieval de toda Europa 

Si Robin Hood tuviese que elegir un hotel donde hospedarse, seguro que sería este. El Magic Robin Hood de Alfaz de Pi, en Benidorm (Alicante), es el primer resort medieval de toda Europa y cuenta con una gran zona de multiaventura y una sala de juegos virtuales. Además, en verano también abre su enorme parque acuático.

Magic Robin Hood - Albir, España
Hotel Magic Robin Hood en Albir

Una experiencia inolvidable para toda la familia, pues para los mayores también hay espacios temáticos, como el spa Lady Marian, el Crusades Chill Out o los bares temáticos especializados.

¿Qué prefieres: dormir en un vagón de tren o helicóptero?

El ‘Orient Express’, un antiguo vagón de tren de los años 60 transformado en apartamento de diseño con terraza, hidromasaje, salón y habitación es una realidad y se encuentra en Casas Altas.

Pero a ello, se le suma la otra experiencia que podrás vivir en pocos meses en este municipio del Rincón de Ademuz: dormir en un helicóptero americano, un Sikorsky H-19 Chickasaw de mitad del siglo XX. El apartamento se llamará ‘Casa de Fly’ y contará con jacuzzi, chimenea, terraza y una cama-helicóptero.

El hotel del juguete 

Considerado el primer hotel ‘tematizado’ en el mundo del juguete, este divertido establecimiento de Ibi (Alicante), es el destino perfecto para ir en familia.

HOTEL DEL JUGUETE - IBI
Hotel del Juguete en Ibi (Alicante)

Las 21 habitaciones cuentan con una decoración alejada de los convencionalismos y llena de referencias a los juguetes, ya que se ubica en el conocido «valle del juguete», un nombre que ha recibido debido a las decenas de fábricas de las principales marcas que acogen.

Además, tiene algunas particularidades que lo hacen el lugar idóneo para ir con los más pequeños, como el hecho de que las camas tienen un ancho especial por si los pequeños duermen con los padres.