Metros cancelados, carreteras cortadas y clases suspendidas han sido esta mañana los protagonistas de la provincia de Valencia por las por las fuertes lluvias que están azotando a toda la Comunitat. En medio de esta gran tromba de agua que ha sacudido a muchos municipios, algunas localidades han destacado por la intensidad y cantidad de sus precipitaciones.
Puçol es la localidad más afectada, con 114 mm registrados. Además, Burjassot y Valencia también han sido otros de los lugares más afectados por la lluvia con 72 mm y 65,2 mm respectivamente.
Estado de la zona de la estación de Burjassot-Godella tras la tromba de lluvia caída sobre las 10 de la mañana @AEMET_CValencia @metrovalencia @Tiempo_Valencia @apuntnoticies @apuntoratge #burjassot pic.twitter.com/8VkHtH7Z2y
— Jose Fabra Rivera🚆🌳🏳️🌈 (@FabraRivera) September 15, 2023
La provincia de Alicante también ha salido parada en estas fuertes lluvias. Denia se ha convertido en el municipio alicantino donde más agua ha caído esta con un total de 78.2mm, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet). Le sigue muy de cerca Sella, con un total de 74.9mm de precipitaciones.
A Dénia cau l’aigua a bots i barrals.#Precaució #Tempestes@AEMET_CValencia @apuntoratge pic.twitter.com/dR1EKq3KaN
— Amàlia Garrigós Hernández (@AmaliaGarrigos) September 15, 2023
En cuanto a la provincia de Castellón, la localidad de Benicarló ha sido la más azotada por el temporal con hasta 88,4 mm registrados. También se han registrado fuertes precipitaciones en las Islas Columbretes con 70,8 mm contabilizados.
La lluvia da un descanso el fin de semana
Tras la gran cantidad de agua que ha caído en toda la Comunitat, el fin de semana trae consigo un parón en las precipitaciones, al menos parcialmente y sin tanta intensidad. No obstante, el mal tiempo seguirá presente en las tres provincias.
Las tormentas seguirán presentes este viernes desde las 17:00 hasta las 19:00 a lo largo y ancho de toda la Comunitat Valenciana, especialmente en zonas del interior como Requena o Buñol.
En cuanto al fin de semana, seguirán los intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones y tormentas ocasionales, principalmente el domingo. En cuanto a las temperaturas mínimas, registrarán un ligero descenso y el viento será flojo variable, con predominio de la componente sur en las horas centrales.
Los 15 municipios donde más ha llovido
- Puçol: 114
- Benicarló: 88,4
- Dénia: 78,2
- Sella: 74,9
- Burjassot: 72
- Islas Columbretes: 70,8
- Loriguilla: 68,9
- Elche: 67,5
- Jávea: 67,3
- Peñíscola: 66,6
- Valencia: 65,2
- Parcent: 65,1
- Paterna: 61,2
- Benigembla: 56,4
- Tàrbena: 56