Lluvias récord este mes de noviembre en la provincia de Valencia. Desde el 1 de mayo de 2001 no se registraba en la ciudad de Valencia granizo de un tamaño de cereza o mayor, como ha informado AEMET. Los observatorios de la capital del Túria y en el aeropuerto detectaron «granizo de tipo 3 y 4 (sobre 4), granizo de tamaño de cereza o mayor». Requena ha superado los 100 litros por metro cuadrado. La Guardia Civil rescató a dos hombres atrapados en el interior de un vehículo en un cruce de carreteras.
Más de 5.425 rayos registrados este 27 de noviembre en la Comunitat Valenciana. Ayer fue el día de noviembre con más descargas procedentes de rayos registradas. Provisionalmente hasta las 18:30 son 5425 las que han impactado dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, 4242 en Valencia, 597 en Alicante y 586 en Castellón.
El edificio del Ayuntamiento de Valencia recibió el impacto de un rayo y parte del edificio estuvo sin luz durante seis horas. El puerto de la capital del Túria tuvo que cerrar a primera hora. La red de Metrovalencia sufrió retrasos generalizados y la línea 2 de Metrovalencia que va desde Torrent Avinguda a Llíria pasando por València, Burjassot y Paterna fue interrumpida durante 6 horas por la caída de un árbol en la vía a la altura de La Canyada.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que las lluvias en Valencia continuarán durante este fin de semana. De hecho, las temperaturas descenderán durante el sábado y domingo. El tiempo en Valencia el domingo será menos lluvioso pero más frío. Las mínimas descenderán hasta los 11º, aunque las máximas subirán hasta alcanzar los 18º. Para el lunes pronostican que los cielos permanecerá cubiertos con temperaturas que variarán entre los 9 y los 18 grados.