La lluvia será la característica en esta semana corta que tenemos por delante. Diciembre llega a la Comunitat Valenciana con precipitaciones fuertes y persistentes debido a la entrada de una DANA. Como se observa en el siguiente gráfico sólo el viernes recuperaremos algo de estabilidad y remitirán las lluvias.

Este lunes se ha decretado la alerta naranja por precipitaciones que podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. En este primer dia de la semana las precipitaciones serán persistentes en Valencia y Alicante. Una lluvias que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en la segunda mitad del día en los litorales norte de Alicante y sur de Valencia. En Castellón también se esperan precipitaciones pero irán remitiendo a partir de mediodía.

Temperaturas mínimas en descenso en Castellón y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, que será notable en Valencia y norte de Alicante. Viento del norte y nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la costa.

Para el martes la previsión es que se puedan acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, una situación que nos hará estar bajo a alerta amarilla decretada por AEMET.  En esta jornada el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes en Valencia y Alicante, que además pueden ser localmente fuertes en la segunda mitad del día en los litorales de Alicante y sur de Valencia. En Castellón también se esperan precipitaciones a partir de la tarde.

Temperaturas en ligero descenso, o con pocos cambios para el caso de las máximas de Valencia. Viento del norte y nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la costa y rachas muy fuertes en el litoral norte de Alicante.