AEMET anuncia precipitaciones débiles en el litoral sur de Valencia para este fin de semana
Unos viandantes se protegen de la lluvia con paraguas en una imagen de archivo. / ANDREU ESTEBAN (EFE)

Tras unas semanas de estabilidad meteorológica, la lluvia ha regresado hoy a la Comunitat Valenciana. El litoral norte de Alicante y el sur de la provincia de Valencia han sido las zonas donde más precipitaciones se han registrado hasta el momento.

La localidad de Gandia ha sido una de las primeras en recibir los chubascos anunciados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Desde poco después de las 07:00 horas, la lluvia ha comenzado a caer sobre el municipio valenciano aunque no se han contabilizado grandes acumulaciones de agua.

Según ha avanzado la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET), hasta el mediodía se ha contabilizado 3,8 mm en Gandia; 3,4 mm en la playa de Miramar; 3 mm en Oliva; 2,8 mm en Benirredrà y 2,8 mm en Palmera. Sin embargo, las cifras son mayores en la provincia de Alicante donde se han registrado 13,4 mm en Pedreguer; 12,7 en Dénia; 9 mm en Ondara y 8,2 mm en El Verger.

Para este viernes ya se había comunicado la probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral valenciano. A ello se han sumado brumas y bancos de niebla matinales en el interior junto a heladas débiles.

Sin embargo, en la ciudad de Valencia la probabilidad de lluvia es reducida, concretamente de un 5%. Además, dicha probabilidad baja más para las horas finales del día ya que a partir de las 18:00h. se prevé un cielo ausente de chubascos.

¿LLOVERÁ EL FIN DE SEMANA EN VALENCIA?

Según las predicciones de AEMET, este sábado se esperan intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el litoral sur de Valencia. Por el contrario, en la mitad norte de la provincia reinará un cielo poco nuboso o despejado. La probabilidad de lluvia es inexistente en el caso de la capital y del 5 al 10% en poblaciones del sur como Gandia, Xàtiva o Cullera.

A su vez, se prevén brumas y bancos de niebla en el interior de la mitad sur con heladas débiles. Las temperaturas máximas se mantendrán en los 15-17º y las mínimas rondarán los 6-7º en el litoral 1º en poblaciones del interior.

La semana cerrará con intervalos de nubes bajas sin descartar precipitaciones débiles en el tercio sur de la Comunitat Valenciana. En el resto, se espera un cielo poco nuboso o despejado por lo que no se esperan lluvias en Valencia.