Así será el tiempo de Nochevieja y Año Nuevo en Valencia
Nochevieja del año 2021 en la plaza del Ayuntamiento.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha realizado un avance sobre cómo será el tiempo en las próximas jornadas navideñas. Según ha comunicado, se prevén condiciones estables de cara a Nochevieja y Año Nuevo tanto en la Península como en Baleares y Canarias.

Durante este viernes, 27 de diciembre, dominará el tiempo estable con nubosidad baja en el norte y el área mediterránea. Se espera la presencia de nieblas, localmente persistentes y engelantes, en la meseta Norte, valles de la meseta Sur, interior de Lugo y depresiones del nordeste. Las temperaturas máximas disminuirán ligeramente, mientras que las mínimas se mantendrán estables o con leves descensos en la mitad oriental. También habrá heladas moderadas que afectarán la meseta Norte, el sistema Ibérico, las Béticas y los Pirineos.

De sábado a martes persistirá la estabilidad, con nieblas densas y persistentes en las áreas mencionadas y heladas más generalizadas en el norte. En Canarias, la calima se extenderá ligeramente al resto del archipiélago.

Para los días posteriores a Año Nuevo, podrían llegar frentes atlánticos que traerían lluvias significativas al noroeste peninsular y la vertiente atlántica. Las temperaturas tenderán a subir, con vientos de componente oeste, fuertes en Galicia y el área cantábrica. Canarias continuará con clima seco y ascenso térmico.

CÓMO SERÁ EL TIEMPO EN VALENCIA

Para este viernes se espera un cielo nuboso con nubes bajas y apertura de claros durante el día, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral valenciano. Además, habrá brumas y bancos de niebla matinales en el interior junto a heladas débiles. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con máximas de 17º y mínimas de 8º en la ciudad.

La semana se cerrará con intervalos de nubes bajas en el tercio sur, sin descartar precipitaciones débiles; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable o calma.

De cara al sábado en la mitad sur de Valencia habrá intervalos nubosos sin descartar, de nuevo, precipitaciones débiles en el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la mitad sur con heladas débiles en zonas del interior. Viento flojo variable, predominando la componente oeste. Las máximas no variarán aunque las mínimas caerán hasta los 5º en la capital del Turia y rondarán los 0º en localidades del interior norte.

Para las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo el escenario más probable apunta al desplazamiento de un anticiclón hacia el sureste de Europa. Con ello se espera que persista un tiempo estable y poco nuboso. No obstante, a su vez permitiría la entrada de un flujo húmedo del este que dejará una mayor nubosidad con posibles precipitaciones en áreas mediterráneas.