Las precipitaciones han vuelto a Valencia a puertas del puente de diciembre. Gran parte del litoral ha amanecido bajo alerta amarilla por riesgo de lluvias que podrían ser localmente fuertes o persistentes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado una jornada con cielo nuboso o cubierto con chubascos. Además, no se descarta que vayan con alguna tormenta en zonas litorales. En el interior también se prevén precipitaciones pero serán más débiles y ocasionales.
Según avanza Aemet, estas lluvias podrían ser de riesgo dejando precipitaciones acumuladas en 12 horas de 60 litros por metro cuadrado. Por ello, todo el litoral de Valencia y Castellón permanecerá bajo alerta amarilla hasta la medianoche.
A partir de entonces el riesgo únicamente se mantendrá en la costa de Valencia. El viernes la provincia seguirá con cielo nuboso o cubierto con chubascos. Al igual que el jueves, no se descarta que las lluvias vayan con alguna tormenta y sean localmente fuertes o persistentes en la mitad sur del litoral. Por el contrario, serán más débiles y ocasionales en zonas interiores, siendo menos probables hacia el interior norte.
La alerta amarilla terminará el sábado por la mañana. La jornada empezará con cielo nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones en la mitad sur, sobre todo en los litorales del sur de Valencia y del norte de Alicante donde podrían ser localmente fuertes o persistentes, con tendencia a debilitarse o a remitir a partir de la tarde. En el resto del territorio valenciano, no se descartan lluvias de forma más débil y ocasionales.
LA BAJADA DE LAS TEMPERATURAS TRAE NIEVE Y HELADAS
Al margen de las precipitaciones, Valencia experimentará desde hoy un descenso de las temperaturas. Para estos días se esperan unas máximas de 15º en el litoral mientras en el interior rondarán los 10-11º.
La noche más fría será del viernes al sábado. Las mínimas caerán drásticamente hasta valores negativos en el interior. En puntos como Requena los mercurios llegarán a los -1º mientras en la ciudad de Valencia se bajará hasta los 6º.
Con este descenso de las temperaturas podría nevar en el interior. La cota de nieve de este jueves estaría a 1.400-1.600 metros, bajando en la mitad norte a 1200-1400 m. A esto se sumarán heladas débiles en puntos interiores de la mitad norte con brumas y bancos de niebla matinales.