La Agencia Estatal de Meteorología pronostica precipitaciones hasta el domingo de Resurrección. El sábado hay un 45% probabilidad de lluvia desde las 12 a las 18 horas. El domingo hay mucha probabilidad durante todo el día, especialmente durante las primeras horas del día. El desfile multitudinario previsto y los encuentros tendrán que mirar al cielo antes de salir para evitar que se mojen las tallas históricas.

Aunque se debilite la borrasca Nelson, se espera que continúe la inestabilidad generalizada en la Península y Baleares, con el paso de sucesivos frentes atlánticos que darán lugar a precipitaciones prácticamente generalizadas», han apuntado desde Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sábado seguirá marcado por el agua con intervalos nubosos y precipitaciones en el interior. Además, existe probabilidad de que alcancen el litoral de manera débil y dispersa. Al contrario que el viernes, las temperaturas vivirán un descenso con valores que se quedarán por debajo de los 20º y mínimas más frías de 3º en el interior y 10º en el litoral.

El fin de semana cerrará con la jornada más inestable. El domingo se prevén intervalos nubosos con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, más débiles y dispersas hacia el litoral. Durante la mañana habrá un viento flojo de componente sur que girará por la tarde a componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas o expuestas del interior. A ello se sumará un nuevo descenso de los mercurios con máximas de 19º en la ciudad de Valencia y de 12º en el interior mientras las mínimas no sufrirán grandes variaciones.

Finalmente, las vacaciones de Semana Santa cerrarán con una jornada más estable. El lunes arrancaría con un cielo poco nuboso y libre de lluvias aunque al mediodía podría haber algo más de nubosidad. Las temperaturas vivirán un ascenso generalizado con máximas de 21º en la provincia de Valencia.