El mes de julio llega a Valencia con tormentas débiles y subida de temperaturas
Dos ciudadanos pasean con sus paraguas por Valencia. / EFE

Los valencianos tendrán que volver a sacar los paraguas durante este fin de semana. Este viernes, la Comunitat Valenciana ha amanecido con intervalos nubosos. Además, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descartan que dichas nubes vengan cargadas de precipitaciones.

Según han avanzado, se espera que sean chubascos débiles, dispersos y ocasionales. Asimismo, habrá heladas débiles y dispersas en puntos del interior. Aemet también ha destacado la llegada de viento del noroeste flojo con intervalos de moderado, especialmente en el interior norte de Castellón.

Respecto a las temperaturas, las mínimas no sufrirán cambios o incluso irán en ascenso. Por otra parte, las máximas protagonizarán un descenso de los termómetros. Así, Alicante tendrá una mínima de 10º y una máxima de 21º. Por su parte, Castellón tendrá una mínima de 7º y 18º de máxima. Por último, las temperaturas en Valencia serán de 8º y 19º.

Aemet también ha publicado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales. En este caso, hoy hay un riesgo bajo-medio en toda la Comunitat.

A lo largo de mañana, sábado, se vivirán intervalos nubosos con posibles precipitaciones disperas y ocasionales en la primera mitad del día. Respecto a las temperaturas, las mínimas tenderán a descender en el interior del tercio norte. Sin embargo, no habrá cambios significativos en el resto de la Comunitat.

Para el domingo también se espera cielo nuboso en la primera mitad del día sin descartar más lluvias. Las temperaturas mínimas volverán a descender y las máximas no sufrirán cambios.