Tras un fin de semana donde la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha dejado grandes precipitaciones a lo largo de la Comunitat, las temperaturas volverán a ascender durante la semana y no habrán grandes precipitaciones ya que las lluvias se alejan hacia el oeste en el Atlántico.
No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que, durante su trayecto hacia el Atlántico, la DANA está llevando consigo una masa de partículas de polvo suspendidas en el aire, procedente del Sahara. Estas partículas generarán estos días un tono rojizo en el cielo de la Comunitat Valenciana, especialmente en la región de Alicante.
Las partículas de polvo en suspensión causarán una reducción de la visibilidad en áreas elevadas que serán evidentes este lunes y martes. Además, si el polvo viene acompañado de lluvias, caerá barro.
En cuanto al martes, seguirán los intervalos nubosos y la nubosidad de evolución diurna. No obstante, en el sur de Valencia y norte de Alicante, la probabilidad de precipitaciones será localmente persistente mientras que en el resto de la Comunitat no se descartan chubascos dispersos.
Las temperaturas vuelven a ascender en la Comunitat
Tras el paso de la DANA, hoy las temperaturas mínimas van en ascenso, sobre todo en el litoral de la mitad norte. Por otro lado, las máximas también irán en ascenso y serán más notables en el interior sur de Valencia.
En cuanto al viento del este y nordeste, tenderá a moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto con rachas fuertes en el extremo occidental por la mañana. No obstante, esta misma madrugada se ha mantenido un aviso amarillo por temporal marítimo causado por un oleaje intenso que ha obligado al cierre de los puertos.