Llega
Escena de la película 'Ocho apellidos marroquís'.

Diez años después del lanzamiento de ‘Ocho apellidos vascos’, el viernes 1 de diciembre se estrena ‘Ocho apellidos marroquís‘, la tercera entrega de la saga española más exitosa de la historia del cine nacional. La película está dirigida por Álvaro Fernández Armero y con un reparto protagonista encabezado por Julián López (Guillermo), Michelle Jenner (Begoña), Elena Irureta (Carmen) y María Ramos (Hamida).

En esta tercera entrega la aventura tiene lugar en África. Hasta allí viaja Carmen (Elena Irureta) quien quiere cumplir la última voluntad de su marido y patriarca de la familia, José María: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje le acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ‘ex’ de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales terminarán descubriendo el secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija. 

Esta tercera parte, busca alcanzar el éxito en taquilla que lograron las producciones protagonizadas por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi o Belén Cuesta con una historia que haga reír y, sobre todo, pasar un buen rato al público.

La Crítica

A falta de que se estrene para el gran público, la película ya ha podido ser vista por algunos académicos y críticos de cine en los estrenos previos. Así, Sergio Castellote, nuestro crítico de cine, asegura que las primeras voces apuntan a una buena película. «Es bastante desternillante, con gente buena detrás», asegura Castellote.

Sobre lo que apuntan algunas voces relacionado con algunos episodios de racismo, Sergio Castellote asegura que se trata de pequeños «gags» cómicos. «El director Alvaro Fernández Almero ha demostrado con «El arte de morir » y con «Si yo fuera rico» que es un director bastante potente y sabe gestionarlo», afirma el crítico al respecto.

Ahora quedará esperar a este viernes y que la cartelera juzgue si cumple o no las expectativas de la saga.