El centro social Terra del barrio de Benimaclet de Valencia denuncia un ataque con líquido tóxico. El suceso tuvo lugar durante un acto homenaje a Guillem Agulló. Al parecer, tiraron el líquido desde una ventana mientras disfrutaban de una calçotada popular, en la calle había alrededor de 100 personas presenciando el acto.

El diario Levante publica que el líquido tóxico podría ser salfumán y esto causó lesiones a varios asistentes al acto. Unas diez personas tuvieron que acercarse al centro de salud. Han compartido por redes sociales fotos de las lesiones.

La organización ha compartido un comunicado por sus redes sociales, recomiendan los pasos a seguir para poder tomar medidas tras la agresión: “primero de todo queremos pediros disculpas por lo que ha pasado. Parar el acto de forma brusca ha sido por la impotencia frente a acciones violentas y tan cargadas de odio sin razón. Pensamos que esto no puede quedar impune”.

“Las que hayáis sufrido alguna lesión, acudid al centro de salud para pedir un parte de lesiones; si queréis, poned una denuncia en la comisaría Albereda 17; si alguna de vosotras ha visto alguna cosa o quiere comunicar alguna información, que nos lo haga saber para recopilar todos los casos posibles y poner una demanda colectiva; por último, si queréis asesoría legal, hacednos llegar vuestros datos y contacto para coordinar la defensa”.