Compartir

Levante UD y Valencia CF se verán las caras en la jornada 4 de La Liga que se disputará el sábado a las 13:00h en el Estadio Ciutat de València. La imbatibilidad estará en juego.

El derbi valenciano alcanza un cariz importante al tener en cuenta que ambos equipos llegan a la cuarta jornada de Liga sin haber sido derrotados. De hecho, sus resultados hasta ahora siguen caminos paralelos:

  • El conjunto granota debutó con victoria ante el Villarreal CF (1-0), empató en Riazor ante el RC Deportivo (2-2) y sacó un punto con sabor a victoria del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid CF en la jornada tres (1-1).
  • Por su parte, los pupilos de Marcelino tampoco han caído en lo que va de competición. El Valencia CF arrancó contra la UD Las Palmas con victoria (1-0), y empató ante Real Madrid CF (1-1) y Atlético de Madrid (0-0).

La imbatibilidad de uno de los dos puede verse cortada en caso de que algun equipo se erija como vencedor. El empate prorrogaría esta condición en ambas escuadras, por lo menos, una jornada más.

Ambos clubs llegan al derbi en un gran momento de forma. El equipo local, el Levante UD, ha hecho un arranque de temporada sensacional siguiendo la inercia de la temporada pasada en la que arrasó en la Liga 123. Muñiz ha conseguido crear un grupo compacto, sólido y aguerrido.

Por su parte, el Valencia CF, tras un verano de “revolución” en el vestuario, está teniendo buenas sensaciones en este inicio de campaña. Marcelino García se erige como principal catalizador de fuerzas en el equipo blanquinegro. Una renovada actitud defensiva y la interiorización de un sistema y unos mecanismos determinados son la base sobre la que se asienta el proyecto de revitalización del Valencia CF.

Precedente granota

El último precedente entre ambos equipos, hace dos temporadas, se saldó con una victoria blaugrana por 2 a 1. Víctor Casadesús y Morales fueron los goleadores por parte del Levante UD mientras que Parejo anotó el tanto visitante.

Bajas

El Levante UD, quien cuenta con la baja de larga duración de Roger por su lesión de rodilla, acumula hasta dos bajas más: Iván López y Morales.

El joven lateral derecho sufre una rotura muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le mantendrá alejado del verde hasta mediados de octubre. Por su parte, Morales cumple sanción tras ser expulsado en el partido ante el RC Deportivo.

El Valencia CF no podrá disponer de Rúben Vezo, quien fue operado recientemente de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Nacho Gil y Gabriel Paulista serán duda por molestias físicas. En el caso del extremo valenciano, se encuentra en proceso de recuperación de un esguince en su tobillo derecho. Paulista, por su parte, será duda hasta última hora por una dolencia en el muslo.

Muñiz y Marcelino abogan por la deportividad

Ambos entrenadores han protagonizado una rueda de prensa conjunta como previa del derbi que enfrentará a los dos grandes equipos de la ciudad.

Los dos técnicos quieren llegar a la siguiente jornada de Liga manteniendo su imbatibilidad.

Tanto Muñiz como Marcelino han declarado en sala de prensa que esperan un duelo apasionado e intenso, pero ante todo quieren que ambas aficiones convivan y disfruten del mayor espectáculo del fútbol valenciano en un ambiente de respeto y tolerancia.