Las festividades no descansan en la ciudad de Valencia. Aún con resaca de la «festa grossa» del Corpus, la ciudad se prepara para vivir dos fines de semana intensos marcados por la celebración de San Juan. Y es que, como es tradicional, la celebración de la llegada del verano es una excusa para volver a salir a las calles con la fiesta y las verbenas.
Así, centenares de comisiones falleras volverán a celebrar verbenas durante dos fines de semana. Este, 17 y 18 de junio y el próximo, 24 y 25 de junio. Unas celebraciones que, como no podría ser de otra manera, vendrán acompañadas de pólvora.
Entre otras, destaca la celebración de la Macromascletà Universal a las 21 horas del sábado 17 de junio de 2023. Un evento pospuesto de fallas y que ya, el pasado año se celebró por estas fechas con éxito de público y participación. Un gran evento pirotécnico que, además, estará acompañado por una discomóvil remember en la avenida Levante UD.
Junto con esto, el próximo fin de semana, la noche más mágica del año, coincidirá en Valencia con la celebración del Día del Orgullo. Una festividad que, cada año, ha ganado mayor peso en el calendario de la ciudad y que, de nuevo, convocará a miles de personas en las calles.
En los próximos días, tras al aprobación definitiva de los permisos, conoceremos al detalle las verbenas y actividades de las que disfrutaremos a lo largo y ancho del ‘cap i casal’.