El Gobierno informa cuáles serán los pensionistas que no cobrarán la paga extra de verano 2022. Serán aquellos que reciben su prestación prorrateada durante los doce meses del año. Afecta a los pensionistas que perciben pensiones contributivas de incapacidad permanente en sus grados total, absoluta o de gran invalidez cuando procedan de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.
Es decir, cobran más cada mes, de forma más repartida, en vez de cobrar una paga extra en noviembre y junio. La paga extra de verano será la siguiente que perciban los pensionistas. Será el próximo mes de junio, sobre el día 25, la pagan junto a la ordinaria. Pero, algunos bancos adelantan el ingreso de las pensiones contributivas y no contributivas a sus clientes hasta tres días antes.
La paga extra ha subido tras la entrada en vigor de la ley Escrivá a comienzo de año. Los expertos recuerdan que han revalorizado las pensiones un 2,5% tras la subida del IPC. Este mes será un buen mes ya que la inflación estará en el punto más alto desde las últimas décadas, en un 8,4%.