Laura Mengó Hernández y Paula Nieto Medina eligieron a la firma valenciana para una de las fechas más señaladas del calendario fallero. Y es que Santos Textil ha ha diseñado y elaborado las mantillas que las Falleras Mayores de Valencia 2023. Mantillas que lucieron en la misa en honor a San José del día 19 de marzo.
Detalles de la mantilla de Laura Mengó Hernández en San José
La Fallera Mayor de Valencia lució una mantilla de media luna con volante en color ivoire subido. Elaborada con 10 metros de puntilla. En este sentido, este encaje se elaboró de manera exclusiva para Laura Mengó Hernández. Siendo la misma puntilla que lució en el día de su exaltación en el primer traje oficial.
La mantilla, a su vez, combina varios tipos de flores y hojas de mayor tamaño con pequeñas florecillas engarzadas entre sí. En este caso, forma enredaderas bordadas en delicada caída.
Detalles de la mantilla de Paula Nieto Medina en San José
En el caso de Paula, Santos Textil elaboró un dengue con una puntilla muy dulce de algodón mercerizado en tono ivoire subido en el que se han utilizado 8 metros.
Un encaje que presenta una gran profusión floral y abundancia en los pequeños detalles. Desde los pétalos a cada una de las hojas que conforman su dibujo.
Santos Textil, referente de la tradición bordadora valenciana
La empresa valenciana Santos Textil, proveedor oficial Junta Central Fallera de las Puntillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor por quinto año consecutivo, está especializada en la elaboración de mantillas de media luna, mantillas de tres picos, manteletas y velos nupciales.
En sus más de cincuenta años de vida, la firma ha diseñado y elaborado mantillas para muchas de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, como Lola Flor (2000), Gloria Martínez (2008), Carla González (2010), Sandra Muñoz (2012), Estefanía López (2015), Sofía Soler (2016), Daniela Gómez (2018), Sara Larrazábal (2019), Consuelo Llobell y Carla García (2020) y Carmen Martín y Nerea López (2022).
Desde 1970, Santos Textil no ha dejado de aportar innovación, sin perder la esencia en la tradición, en el sector textil valenciano, apostando siempre por la calidad y la elegancia en la confección de sus propios diseños exclusivos.