La NASA fotografía de las lagunas de Torrevieja desde la Estación Espacial Internacional en su cuenta de Instagram. Casi 80 millones de seguidores es el alcance que tiene la cuenta de la agencia estadounidense. El Parque lo componen dos lagunas separadas entre sí por un anticlinal llamado «El Chaparral», un canal que une ambas depresiones.
En el interior de las lagunas la vegetación es casi inexistente debido a la alta salinidad de sus aguas. Una de las especies más apreciadas del parque es el flamenco común, que llega a contar con 2000 ejemplares durante la época de cría. Este paraje tiene una extensión de 3743 hectáreas. De ellas, 2100 son láminas de agua, la mayor parte pertenece a la laguna de Torrevieja y 700 a la de La Mata. Se encuentra situado en la comarca de la Vega Baja del río Segura, al sur de la provincia de Alicante.
La Nasa ha querido destacar varios parajes del mundo y se han fijado en la Comunitat Valenciana. También han compartido instantáneas del glaciar Malaspina de Alaska o el lago Carnegie de Australia. Se han fijado en el Parque Nacional Jau de Brasil, Groenlandia, el desierto del Sáhara y las montañas Anti-Atlas en Marruecos.