La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado la playa de la localidad valenciana de Canet d´En Berenguer, donde ha acudido hoy de madrugada en un acto organizado «con todas las medidas de seguridad», con motivo del 500 cumpleaños del patronazgo de la Virgen contra las Fiebres en esa población.
La imagen llegó en su ‘maremóvil’ al puerto del municipio a las 4 de la madrugada, y ha sido subida a una embarcación para recorrer la playa.
La visita a la localidad de Canet d´En Berenguer se enmarca dentro del Año Santo Jubilar concedido por la Santa Suyo a la parroquia de Sant Pere Apóstol por la celebración del V Centenario del patronazgo de la Virgen contra las Fiebres y los actos de las cuales también fueron suspendidos con motivo de la COVID-19.
Con esta visita, la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados retomada las salidas de la Virgen María, después del tiempo de confinamiento con motivo del Estado de Alarma provocado por la pandemia del COVID-19.
Durante los últimos meses, fueron suspendidas un total de nuevo salidas de la imagen peregrina de la Virgen María, programadas para los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Igualmente, ya están previstas las salidas de la imagen procesional de la Virgen para el último trimestre del año. Así, la Virgen María visitará en septiembre la localidades de Barx y Genovés, y está previsto que viaje a la pedanía valenciana del Oliveral y la parroquia Cristo Sacerdot de Valencia, en octubre. También, están programadas visitas en el Valle d’Uxó, Pego y la parroquia Maria Auxiliadora de Valencia, durante el mes de noviembre.